Oficinas Administrativas: 809-567-6626 / Fax: 809-567-6650 - Email: info@cepp.com.do   -  Oficinas Puerto Plata: 809-586-8425 Fax: 809-586-9533
 

Seguridad y Medio Ambiente

CEPP mantiene un alto estándar en la seguridad industrial. Su prioridad es minimizar los riesgos y peligros vinculados a los accidentes que tienen un importante impacto ambiental, además de la protección física de los empleados (equipamiento al personal etc.) monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.

Certificaciones

Certificación ABS: CEPP-2 es una barcaza que cuenta con la certificación ABS (American Bureau of Shipping), la cual le permite operar internacionalmente. Para lograr esta certificación se deben cumplir estrictos requisitos de mantenimiento y operación, así como superar auditorias  periódicas realizadas por los representantes de ABS.

CEPP es una de las generadoras pioneras en adquirir el Permiso Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana y opera bajo el permiso No. 0291-04.



 Tipos de entrenamientos e inducción

CEPP tiene como estándar que todos los empleados, visitantes y contratistas que ingresan a sus instalaciones agoten un proceso de inducción de Seguridad y Medio Ambiente, lo cual busca dar a conocer todos los procedimientos, normativas y estándares a seguir para lograr nuestra meta de cero accidentes laborales. 

Por otro lado la empresa cuenta con un plan de capacitación anual, el cual incluye entrenamientos en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente, así como capacitaciones técnicas de todas las áreas. Este programa tiene como compromiso elevar las competencias de nuestro principal activo; “la gente”.

 Ver Galería de Imágenes

 

 



 Limpieza de costas,

CEPP se unió al llamado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para conmemorar el Día Mundial de Limpieza de Costas con la participación de nuestros empleados, familiares, contratistas y la comunidad en la limpieza de las playas que rodean el Malecón de la ciudad de Puerto Plata.

Ver Galería de Imágenes

 

 


 

 

 Bosque CEPP 

La cual tiene como objetivo crear conciencia en nuestros colaboradores, familiares y la comunidad sobre la importancia del desarrollo y cuidado de medio ambiente, para garantizar un entorno de vida sostenible a nuestros hijos y futuras generaciones, con este fin se han realizado dos jornadas de reforestación en los años 2013 y 2014  al pie de la montaña Isabel de Torres para ayudar a mitigar las consecuencias de la deforestación.

Además de charlas abiertas a todo público sobre el tema.

Ver Galería de Imágenes

 

  


Jornada de fumigación

En el año 2014 se fumigaron 8 sectores de Puerto Plata, para combatir el mosquito que produce el virus del Chikungunya y el Dengue.