Oficinas Administrativas: 809-567-6626 / Fax: 809-567-6650 - Email: info@cepp.com.do   -  Oficinas Puerto Plata: 809-586-8425 Fax: 809-586-9533
 

Responsabilidad Social

CEPP mantiene un alto compromiso con la sociedad, iniciando con la satisfacción de energía a nuestros clientes y manteniendo un constante dialogo con las personas de entidades localizadas dentro de nuestra área de influencia. El compromiso de CEPP incluye la protección de los derechos humanos, educación, cuidado con el medio ambiente y la salud de la población, además de la creación de oportunidades de empleos.

Adicionalmente se han creado programas educacionales internos con el fin de entrenar jóvenes bachilleres de entrenarse en las operaciones de manejo de las plantas dentro de las áreas de operaciones, mantenimiento mecánico y mantenimiento eléctrico. En este programa llamado La Escuelita, los estudiantes son remunerados durante su entrenamiento y son considerados para posibles posiciones en un futuro.

CEPP también contribuye con varias instituciones en la comunidad de Puerto Plata, habiendo donado computadoras a la escuela local entre otros útiles. Así como también contribuye con diferentes organizaciones como la Cruz Roja Dominicana, la Defensa Civil de Puerto Plata, el Departamento de Bomberos , la Autoridad Portuaria Dominicana, la Liga Contra el Cáncer y el plan Educa, este último es un programa tiene por objetivo identificar el número de personas iletradas relacionadas directas e indirectamente con las empresas, procurando obtener datos sobre el nivel educativo del personal y sus dependientes.

 

Charlas educación financiera, durante todo el año 2014 se desarrolló un programa de Educación Financiera, el cual se trabajó mediante diferentes talleres con la Lic. Martha Beato a fines de entrenar al equipo gestor conformado por líderes de la empresa que aportaron su tiempo y conocimientos con el resto del personal a través del coaching financiero.

Cursos técnicos para parejas empleados, esta es una facilidad que provee la empresa a parejas de empleados proveyendo ayuda económica para que puedan participar en cursos técnicos que les ayude en su desarrollo profesional y se inserten al mercado laboral.

Ver Galería de Imágenes 

 

 

 


 

 

 

Participación en plan alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, se cooperó en la realización de un censo en el sector “La Laguna” (Padre Granero) de Puerto Plata para identificar a personas iletradas a ser incluida en la base de datos del programa de alfabetización gubernamental.

 Ver Galería de Imágenes

 

 

 



 

Donaciones

Entrega útiles escolares, CEPP colabora con la donación de útiles escolares a escuelas con niños de bajos recursosoLibros de Juan Pablo Duarte, el año 2013 fue declarado como “Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte”, en RD. CEPP se unió a esta conmemoración con el lanzamiento de una campaña de entrega de libros sobre la vida y valores de Juan Pablo Duarte del escritor dominicano Avelino Stanley.  

Esta entrega se realizó a diferentes escuelas de la comunidad de Puerto Plata así como a sus colaboradores.

  Ver Galería de Imágenes

 

 


 

 

Limpieza de costas,

CEPP se unió al llamado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para conmemorar el Día Mundial de Limpieza de Costas con la participación de nuestros empleados, familiares, contratistas y la comunidad en la limpieza de las playas que rodean el Malecón de la ciudad de Puerto Plata.

Ver Galería de Imágenes

  

 


 

 

Bosque CEPP (actividades 1 y 2),  

La cual tiene como objetivo crear conciencia en nuestros colaboradores, familiares y la comunidad sobre la importancia del desarrollo y cuidado de medio ambiente, para garantizar un entorno de vida sostenible a nuestros hijos y futuras generaciones, con este fin se han realizado dos jornadas de reforestación en los años 2013 y 2014  al pie de la montaña Isabel de Torres para ayudar a mitigar las consecuencias de la deforestación. Además de charlas abiertas a todo público sobre el tema.

Ver Galería de Imágenes

 

 


 

Jornada de fumigación

En el año 2014 se fumigaron 8 sectores de Puerto Plata, para combatir el mosquito que produce el virus del Chikungunya y el Dengue.